Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nik Tyndall

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Después de la disolución de Tyndall en 1982, uno de los dos componentes, Jurgen Frehen, continúa la labor con el mismo estilo de música cósmica y mística. Con el seudónimo de Nik Tyndall, quizás para aprovechar el tirón del nombre, Jurgen inició un tiempo de autoexploración. Se compró un ordenador PPG y comenzó a experimentar con él, explorando la capacidad de componer del instrumento, archivando y almacenando en la memoria gran cantidad de sonidos sampleados.

Adaptándose a las nuevas tendencias en componer música graba entre Septiembre y Octubre de 1984 su primer trabajo con el nuevo nombre «Entspannung». Algún tema lento y espacial acompaña a otros de estilo cósmico y planeador. El disco, editado en vinilo en 1985, está dedicado a Hans Joachim Roedelius y Franco Battiato.
Aparece luego «Einklang», grabado en el verano de 1985. Una gran obra donde el autor se reencuentra consigo mismo, dentro del espíritu musical. Es la placidez total, la fuerza del cosmos que cautiva.
El tercer album es «Horizonte», grabado en 1986, siguiendo la línea del anterior, placentero, cósmico y etéreo. Incorpora renovada instrumentación.
«Zeitenwerde» le sigue con mayor sensibilidad.
En Septiembre de 1987 graba «Sounds of silence», trabajo enigmático y cósmico. Su estilo se ha asentado, inmerso en la corriente «Escuela de Berlín».
Ha seguido trabajando hasta los años 90 del s.XX componiendo luego algunas bandas sonoras y su último trabajo data de 2004.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.483oyentes en total
14.037scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales