Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nightingale

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nightingale comenzó en 1995 como un proyecto solo de rock gótico de Dan Swanö, designado a explorar su fascinación por este genero, también evidente en canciones de Edge of Sanity como «Sacrificed». El primer álbum, The Breathing Shadow, fue grabado y masterizado únicamente por Swanö en el transcurso de una semana en su hogar, el estudio Unisound, y ha sido clasificado por algunos como un tributo a la legendaria banda de rock gótico The Sisters of Mercy, cuyo sonido es similar.

El segundo álbum The Closing Chronicles fue grabado por Swanö en Abril de 1996 con su hermano Tom Nouga (nombre real Dag Swanö) actuando como productor y contribuyendo con algunas partes de guitarra. Distinto al primer álbum The Closing Chronicles esta algo influenciado por el Rock Progresivo y el Heavy Metal, este se esperaba que fuera el último álbum de Nightingale.

Después de esto la banda toco en pequeños conciertos en los alrededores de Örebro, con el que seria un futuro miembro permanente, Erik Oskarsson en el bajo y Ari Halinoja en la batería. Un concierto en Octubre de 1998 es notable porque fue una de las pocas veces que Swanö interpreto las canciones de Edges Of Sanity en vivo, la banda introdujo dos pistas mas ligeras a su set de canciones (Swanö había cesado de actuar en vivo con Edge of Sanity, citando su inhabilidad de cantar death metal por un tiempo prolongado).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

24.510oyentes en total
1.358.901scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.