Biografía

Nightingale comenzó en 1995 como un proyecto solo de rock gótico de Dan Swanö, designado a explorar su fascinación por este genero, también evidente en canciones de Edge of Sanity como «Sacrificed». El primer álbum, The Breathing Shadow, fue grabado y masterizado únicamente por Swanö en el transcurso de una semana en su hogar, el estudio Unisound, y ha sido clasificado por algunos como un tributo a la legendaria banda de rock gótico The Sisters of Mercy, cuyo sonido es similar.

El segundo álbum The Closing Chronicles fue grabado por Swanö en Abril de 1996 con su hermano Tom Nouga (nombre real Dag Swanö) actuando como productor y contribuyendo con algunas partes de guitarra. Distinto al primer álbum The Closing Chronicles esta algo influenciado por el Rock Progresivo y el Heavy Metal, este se esperaba que fuera el último álbum de Nightingale.

Después de esto la banda toco en pequeños conciertos en los alrededores de Örebro, con el que seria un futuro miembro permanente, Erik Oskarsson en el bajo y Ari Halinoja en la batería. Un concierto en Octubre de 1998 es notable porque fue una de las pocas veces que Swanö interpreto las canciones de Edges Of Sanity en vivo, la banda introdujo dos pistas mas ligeras a su set de canciones (Swanö había cesado de actuar en vivo con Edge of Sanity, citando su inhabilidad de cantar death metal por un tiempo prolongado).

La banda volvió a Unisound en Abril de 1999 a expandir su repertorio a partir de una canción demo, ‘I Return’, grabada por Swanö y Nouga en Septiembre de 1998. El álbum I del 2000, es una secuela de los dos primeros álbumes, mitad compuesto por Dan Swanö y mitad por Tom Nouga, muchas de las canciones como Alonely y Dead or Alive son pistas, con nuevas letras (las originales escritas en sueco), recicladas por Nouga de proyectos anteriores ahora abandonados.

Para grabar Alive Again en Mayo de 2002 Tom Björn se unió en la batería y Erik Oskarsson volvió para ser un miembro permanente. Este álbum ha sido el mas aclamado por la critica desde su lanzamiento en Febrero de 2003, parcialmente debido a la mayor exposición de la banda causada por firmar con la discográfica estadounidense The End Records y se vieron tocando una serie de shows en vivo antes de viajar a Västerås en Junio de 2004 para grabar Invisible, que fue el primer álbum de la banda que se alejo de la historia presente en sus letras que había mantenido en sus álbumes anteriores, tratando una gran cantidad de temas desde el amor hasta la historia.

La banda se encuentra actualmente preparándose para su primer gran tour, después de re grabar un número de canciones para el álbum compilación, Nightfall Overture.

El 4 de Junio del 2007 se lanzó White Darkness

Formación Actual

* Dan Swanö: Vocales, guitarras, Teclado
* Tom Nouga (Dag Swanö): Bajo, guitarras, Teclados (Miembro de: Pan.Thy.Monium)
* Tom Björn: Batería (Miembro de: Memory Garden, Memento Mori)
* Erik Oskarsson: Bajo (Miembro de: Godsend)

Discografía

* The Breathing Shadow 1995
* The Closing Chronicles 1996
* I 2000
* Alive Again 2003
* Invisible 2004
* Nightfall Overture 2005
* White Darkness 2007

Enlaces externos

http://www.myspace.com/nightingalesweden

Editado por c_tejeda el 24 Sep 2011, 9:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas