Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nicola Di Bari

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nicola Di Bari nació el 29 de septiembre de 1940 en Zapponeta y su verdadero nombre es Michele Scommegna. En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez.

En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logro cierta popularidad con el tema «amor regresa a casa».

Entonces es invitado a participar en el Festival de San Remo en 1965 y logro llegar a la ronda final.

En 1966 y 1967 se presento en el festival; pero no logro llegar a la final. Su carrera continuo sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logra reconocimiento, alcanzando el segundo lugar con el tema «la prima cosa bella».
La consagración definitiva le llego en el año 1971 y en 1972 repito de nuevo su éxito.

En 1974 se presento una vez mas en San Remo y llego a finalista.
Sus éxitos lograron llegar a argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizo giras y presentaciones entre los años 70 y 80. En su época de oro grabo y canto muchos temas, incluso en español y sus temas «vagabundo» y «guitarra suena más bajo», junto a otros mas, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el ultimo romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizo y también sirvió para darle mayor fama.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

26.382oyentes en total
152.811scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.