Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nico Fidenco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nico Fidenco 24 de enero 1933, Roma

Nombre artístico del cantautor italiano cuyo nombre real es: Domenico Colarossi

Este cantautor italiano conoció una gran popularidad a partir de 1960 con éxitos como «What a sky» (o Su nel ciel) (1960), del filme de Francesco Maselli I delfini del mismo año, Il mondo di Susie Wong (1961) version italiana cantada, del tema, del filme homónimo, Con te sulla spiaggia y Se mi perderai (1965), pero sobre todo con el tema Legata a un granello di sabbia (1961), conocida en Hispanoamerica como Granito de Arena cuya version al español , la más difundida es la del cantante mexicano, hermano de César Costa, Ricardo Roca. La version de Nico Fidenco fue el primer sencillo de 45rpm en superar en Italia el millón de copias vendidas, bajo el sello de la casa RCA Para el lanzamiento del disco RCA no utilizó retrato alguno del artista ya que no tiene el porte de un Sex-simbol y la portada tenia la fotografía de una bella ragazza italiana. A partir de la segunda mitad de los 60s su popularidad se estancó no obstante su participación (la única) en el Festival de la canción Italiana (mejor conocido como Festival de San Remo) en 1967 con el tema Ma Piano (per non svegliarti) al lado de la cantante Americana Cher -fueron eliminados de la final-. Dicho fracaso encamino a Fidenco por optar en emplearse como arreglista musical de los soundtracks de películas de mediana calidad. La primera fue el Spaghetti Western, All’ombra di una Colt (A la sombra de una Colt).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

17.193oyentes en total
124.941scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales