Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nick Drake

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nicolas Rodney Drake (19 de junio de 1948 - 25 de noviembre de 1974) fue un cantautor folk inglés.

Drake publicó sólo tres álbumes en su corta vida - Five Leaves Left (1969), Bryter Layter (1970) y Pink Moon (1972). Five Leaves Left consistía esencialmente en guitarra acústica, con ciertos arreglos orquestales de cuerda y viento, más Bajo y batería. Bryter Layter introdujo un sonido jazz más comercial, con teclados, etc. Pink Moon, grabado en dos sesiones de dos horas a partir de la medianoche, tiene como instrumentación, aparte de la voz de Nick Drake, tan sólo su guitarra y el piano en el tema que da título al álbum. Después de grabar este disco Drake afirmó: «No tengo nada más que decir».

Nacido en Birmania por motivos de trabajo de su padre, Nick Drake creció en la pequeña ciudad inglesa de Tanworth-in-Arden, cercana a Birmingham. Fue a la escuela pública de Marlborough, y después a la universidad de Cambridge, donde inició sus estudios de Literatura Inglesa. Nueve meses antes de terminarlos, abandonó los estudios para lanzarse a su carrera musical.

En agosto de 1986 se publicó una caja con sus tres álbumes que añadía un disco con 4 canciones grabadas en 1974 y otros trabajos inéditos: Fruit Tree. Este último disco fue publicado un año después separadamente con el título Time Of No Reply.

En 2004, siendo Nick Drake ya un artista de culto y a punto de cumplirse 30 años desde su muerte, se publicó Made To Love Magic, un álbum que contiene grabaciones inéditas de algunas de sus canciones, arreglos añadidos a otras y un tema nuevo, desaparecido hasta entonces.

El hecho de no ofrecer giras dificultó que su música se diera a conocer.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.301.910oyentes en total
38.885.788scrobblings en total
#491 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales