Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nexus 6

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

NEXUS 6 Es el alter ego del músico español Javier Fernández, el bajista-teclista / principal compositor de la banda de The Heretic. Hace algunos años Javier editó su álbum de debut con Iberian Moon Records, bajo el nombre de “Four seconds to die”. Aunque aquel trabajo es absolutamente diferente en estilo al segundo álbum, supuso algo así como el punto de partida para una carrera musical que data aproximadamente desde 1994 hasta hoy , y con perspectivas de continuar al menos para los próximos 50 años, no sólo con Nexus 6, sino también con sus otros proyectos, como The Heretic (actualmente su prioridad principal), Putilatex () o con cualquier otra nueva banda o colaboración que pueda aparecer en el futuro. Pero si hay una sola palabra que defina el trabajo de este músico a lo largo de su prolífica –aunque “excéntrica” -carrera, no podría ser otra que eclecticismo.

Javier empezó a trabajar en “A Strange Habitat” al principio de otoño hasta el invierno de 2006. Hizo las grabaciones en su estudio, excepto las voces que fueron finalmente grabadas en su tierra natal, Albacete. Al principio la idea era hacer un E.P. pero la perspectiva fue creciendo día a día, así que Javier acabó intentándolo con un LP completo. Para este trabajo ha contado con la inestimable ayuda y talento de Rhülk (Raúl Gómez, vocalista de The Heretic, y buen amigo) en las voces. Esta ha sido la única colaboración en todo el álbum, pero Javier no descarta la idea de invitar a otros músicos amigos – o enemigos- para colaborar con él en el futuro.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.982oyentes en total
19.087scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales