Biografía

NEWS es un grupo japonés, parte de la compañía de talentos Johnny’s Jimusho, y formado en la actualidad por cuatro chicos: Koyama Keiichiro (1 Mayo 1984), Kato Shigeaki (11 Julio 1987), Masuda Takahisa (4 Julio 1986) y Tegoshi Yuya (11 Noviembre 1987).

El grupo comenzó con nueve miembros, liderados por Yamashita Tomohisa, en el año 2003. Su single de debut oficial fue Kibou ~Yell~, que debutó en el numero 1 de la lista semanal Oricon. Moriuchi Takahiro abandonó la formación justo antes de ser editado este single, aparentemente por problemas familiares y para concentrarse en sus estudios. Moriuchi actualmente es el cantante del grupo de j-rock One OK Rock.

Desde la salida de este primer single, Kibou ~Yell~, el resto de singles de NEWS (un total de 8) han debutado en el primer puesto de las listas del Oricon.

En el año 2005 Uchi Hiroki fue el segundo en abandonar la formación al ser suspendido indefinidamente de la misma tras ser arrestado por encontrarse bajo los efectos del alcohol sin tener la edad de 20 años que exige el estado. En enero de 2006 Kusano Hironori sufrió el mismo destino.

NEWS editó un single más, Sayaendou, antes de que su management les declarase oficialmente en parón temporal. Los miembros que no habían sido suspendidos continuaron con sus proyectos en solitario (especialmente destacable el trabajo en solitario de Yamashita Tomohisa y la unión temporal de TegoMass) hasta finales de 2006. Al terminar Diciembre, se anunció el final del parón de NEWS, y estos re-aparecieron oficialmente en el Johnny’s Countdown 2006-2007. El grupo reapareció con seis miembros, sin los dos miembros que habían sido arrestados, a pesar de que estos aún seguían bajo el management de Johnny’s Entertainment con estatus de «trainees».

El 21 de Marzo de 2007, NEWS editaron su primer single tras el parón, Hoshi wo Mezashite. El single nuevamente debutó como numero 1 en el Oricon con más de 200.000 copias vendidas, y las letras del mismo tratan de agradecimiento a los fans por la espera.

Su segundo single tras su re-debut, WeeeeK, editado en Noviembre del mismo año, fue compuesto por el popular grupo Greeeen y pasó a ser el segundo single más vendido del grupo desde su debut oficial en 2004.

En enero de 2008 se anuncia que los ex-miembros Uchi Hiroki y Kusano Hironori dejan su estatus de «trainees» para volver a ser miembros en pleno derecho de la compañía, no implicando esto de ninguna manera su retorno a NEWS, que aún sigue siendo incierto. Unos días después se anuncia durante su primer concierto en el estadio más grande de Japón, el Tokyo Dome, el lanzamiento de su 9º single, que llevará por nombre Taiyou no namida y será la canción principal de la película Kurosagi, protagonizada por el lider del grupo, Yamashita Tomohisa.

Luego de dos años de relativa inactividad como grupo, salvo por dos singles y un tour, el 7 de Octubre de 2011 fue anunciado que el líder, Yamashita Tomohisa dejaba la agrupación para enfocarse en su carrera en solitario, con ambiciones de éxito internacional y de un posible debut en Hollywood. El mismo día, Nishikido Ryo también abandonó NEWS para concentrarse en sus actividades con Kanjani8. Aún así, el grupo continuará con cuatro integrantes.

Editado por Kaolla_chan el 20 Jul 2012, 14:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos