Biografía

La historia de NEW TROLLS es una de las más difíciles de resumir, debido a que está llena de cambios en su alineación, a sus cambios de nombre y a su constante rivalidad entre sus miembros, pero sobre todo por el gran suceso que lograron, separándose y formándose de nuevo. En su larga trayectoria, NEW TROLLS se ha forjado como uno de los grupos más conocidos en Italia, colocándose en los gustos por el beat, un poco de psicodelia, rock progresivo, hard rock y hasta pop melódico. Aunque el grupo fue formado a mediados de los ’60, no es sino hasta 1968 que NEW TROLLS empieza a grabar sus temas. En esta primera fase de la banda que duró hasta 1970, NT se alineó con Vittorio de SCALZI (guitarra, voz), Nico di PALO (guitarra, voz), Mauro CHIARUGI (teclados), Giorgio D’ADAMO (bajo, voz) y Gianni BELLENO (batería, voz), saliendo CHIARUGI al final y siendo remplazado por Mauricio SALVI. En 1972, D’ADAMO sale remplazándolo Frank LAUGELLI, sólo para ser parte de una súbita ruptura de la banda, tiempo en el que se creó NEW TROLLS ATOMIC SYSTEM, una especie de proyecto paralelo que permaneció un par de años hasta que en 1975, Vittorio de SCALZI (guitarra, voz), Nico di PALO (guitarra, voz), Ricky BELLONI (guitarra, voz), Frank LAUGELLI (bajo) y Gianni BELLENO (bateráa, voz) formularon NEW TROLLS nuevamente.

Si te gustan los grupos clásicos del progresivo, de seguro que NEW TROLLS es para ti. Su ejecución es normalmente tan exacta y su variedad de estilos en cada uno de sus discos es tan diversa, que al menos uno, será de tu gusto. Seguro, porque a pesar de que no hacen dos discos en estilo similar, reminiscencias YES, ELP, GENTLE GIANT, PFM, JETHRO TULL, siempre se demuestran de una u otra forma. Sus discos más famosos son sin duda los «Concerto Grosso» en los que sí hay algo similar: la interpretación de obras de Luis ENRIQUEZ BACALOV, por lo que también reciben el mismo nombre. Tal vez los dos discos más importantes de este grupo.

NEW TROLLS es uno de los más legendarios grupos en la escena del progresivo italiano y del mundo. Además uno de los más longevos y miembro honorario de la «redinosaurización» por la que se han editado ya, varios conciertos de su infame gira noventera.

Editado por juliobel el 20 Ago 2007, 21:56

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.