Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nevermore

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nevermore es una banda de metal originaria de Seattle, Washington en Estados Unidos. Su género concreto es difícil de definir, pues incorporan elementos de muchos estilos, incluyendo heavy clásico, power, thrash, groove, doom e incluso death. Se formó a principios de los 90, cuando la banda de power metal estadounidense Sanctuary fue presionada por su casa discográfica para cambiar su estilo musical, adaptándose al grunge. Hubo discrepancias con respecto al futuro de la banda, y esta se dislovió. Dos de los miembros, Warrel Dane (voz) y Jim Sheppard (bajo) decidieron formar un nuevo proyecto. Reclutaron a Jeff Loomis (guitarrista temporal de Sanctuary) y a Mark Arrington (batería), y así se formó Nevermore.

Los primeros años de la banda fueron humildes. Varias demos vinieron y se fueron, hasta que en 1995 sacaron su primer álbum de estudio, llamado simplemente «Nevermore». Mark Arrington fue reemplazado por Van Williams durante la grabación. Se estableció así la formación básica de Nevermore, que ha permanecido intacta hasta hoy. El álbum recibió reseñas positivas, y la banda se fue de gira por Europa con Blind Guardian y por Estados Unidos con Death.

En 1996, se les une el guitarrista Pat O’Brien, y sacan dos trabajos. El primero fue el EP In Memory, y el segundo el álbum The Politics of Ecstasy.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

237.188oyentes en total
10.617.204scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.