Biografía

Hay varias bandas con el nombre de Neutral:

1)Formado en Moscú en 1994 por el cantante / bajista ASH. Siguiendo el largo camino entre el hadcore industrial a través del darkwave, a principios de 1998 la banda finalmente cambió su concepto musical romántico a neofolk. Siendo la primera banda de Rusia tocando neofolk en concierto en 1998, Neutral se reconoce ahora como uno de los pioneros y más autorizada bandas del género en Rusia. Bien conocido por su melodía y romántica autenticidad de los instrumentos acústicos, aunque algunos medios etiquetan la banda del estilo como «ambient folk» por la profunda y aireada atmósfera que crea en los registros y actuaciones en directo. Mayormente conocida como una banda de directo, Neutral, además de numerosas auto-releases, tiene dos álbumes oficiales por ahora. La banda ahora se compone de dos miembros permanentes: ASH como un cantante y guitarrista y un violinista Eugeniy Voronovsky, también conocido como un cerebro en el projecto ruso de drone-ambient Cisfinitum. Otro guitarrista - Celestial Air - ayuda a la banda durante actuaciones en directo.

2)Neutral de Argentina, la banda que apuesta a la música en combinación con la tecnología y las nuevas tendencias.
En 1998, Pablo Salvador y Leonel Báez se juntaron y decidieron empezar con este proyecto. En 1999, se sumó con los teclados Guillermo Hindi y Emiliano Depetrini en batería. A principios de 2001, se incorporó Daniela Gallo con el bajo. Desde ese momento, el grupo trabaja en esta propuesta que incluye el compromiso con la música desde el arte y la tecnología, la estética en las canciones y el uso de métodos electrónicos como primer herramienta de composición.
Durante el año 2006 y principios 2007, la banda oriunda del oeste, estuvo grabando su segundo disco, titulado «Quién Juega con Quién?» ya sin la companía del tecladista.
Retomando la experimentación que se escuchara en su anterior CD “Fronteras”, sin dejar de privilegiar la canción como estructura principal.
“Quién Juega con Quién?”, fue grabado en el estudio Afro de Lanús y en el estudio del mismo cantante, quien además se hizo cargo de la producción musical y la mezcla, para finalmente entregarle el trabajo de masterización, al conocido técnico, Andrés Mayo.
A lo largo de la obra, pueden escucharse participaciones de músicos como Ernesto Romeo (sintetizadores/ Klauss – Pez), Ulises Di Salvo (chelo/ Charly García – Catupecu Machu) y Sebastián Salvador (Voz/ Interama) entre otros.
La propuesta para este año, cuenta con un video que puede verse entre los links de la banda, del corte que se llama “Siempre encontramos el camino”.

Editado por Anatxema el 22 Dic 2008, 21:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos