Biografía

Neneh Marianne Karlsson Cherry (Estocolmo, Suecia, 10 de marzo de 1964) es una cantante, compositora, rapera, disc jockey y locutora sueca. Cherry suele mezclar el hip-hop con otras influencias musicales, experimentando un generoso éxito comercial con muchos de sus discos.

Neneh Cherry se ha criado en medio mundo, siguiendo los pasos de las giras del genial Don Cherry, su padrastro, ya fallecido.

Durante los primeros ochenta formó parte de distintas bandas en Nueva York y Londres. Su primer single Buffalo Stance fué un exito mundial.Su segundo single en solitario, Manchild, definió su posterior estilo, bien apuntalado por la sólida producción de Johnny Dollard y Booga Bear, presentes también en su último trabajo, junto a Mark Saunders.

Neneh Cherry no es una cantante más o menos afortunada, sino una digna representante de esa gran música negra de la que habla el doctor Lester Bowie

Editado por pellitero el 15 Abr 2008, 17:12

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.