Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nelson John

Imágenes

Nelson John

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nelson nació el 31 de marzo del 1980 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos donde creció junto a su familia.

Cursó sus estudios y de a poco se fue encontrando con la música, al principio de la mano del coro de su colegio secundario y enseguida en las filas del coro estable juvenil de su ciudad. Con ambas formaciones fue realizando actuaciones en distintas ciudades de nuestro país y también en países vecinos.

Luego de varios años de participar allí como tenor, es convocado para formar parte del coro de cámara, una versión más reducida donde tiene mayor protagonismo.

Convencido de haber encontrando su vocación y de manera paralela a su actividad como coreuta, comienza a realizar actuaciones con el acompañamiento de piano y guitarra en diferentes bares y pubs de su ciudad, aventurándose a lo que años después sería el comienzo de su carrera como solista.

Al poco tiempo forma un dúo con un saxofonista con quien recorre diferentes ciudades y pueblos vecinos. No tardan demasiado en llegarles propuestas desde otras provincias como La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis además de toda Buenos Aires.

Es el momento en que deciden incorporar un guitarrista, para ampliar su espectro musical y escénico. Pasaron varios años con esta firme formación, de la que Nelson se aparta para retomar su carrera como solista, pero ya en la ciudad de Buenos Aires donde decide vivir y reanudar sus estudios de armonía y composición, siempre realizando actuaciones por todo el interior.

Tendencias de reproducción

201oyentes en total
1.988scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm