Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nelly Furtado

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nelly Kim Furtado es una cantante y compositora canadiense, nacida el 2 de Diciembre de 1978 en la ciudad de Victoria, Columbia Británica. Con influencias del pop, folk, rnb y hip-hop, es conocida por experimentar con diferentes instrumentos, géneros, idiomas y estilos vocales, lo cual ella atribuye a sus padres, que son de origen portugués, y debido también a sus variadas influencias musicales y su interés por otras culturas. A muy temprana edad empezó a tocar instrumentos musicales y a los 13 comenzó a componer canciones.

Saltó a la fama con el lanzamiento de su primer álbum Whoa, Nelly! en el 2000, el cual vendió mas de 7 millones de copias. Su primer single I’m Like a Bird fué un éxito y gracias a él ganó su primer Grammy. Años mas tarde, tras convertirse en madre, lanza su segundo álbum Folklore, el cual fue menos exitoso aunque logró vender más de 3 millones de copias. De él destacan los singles Try y Powerless (Say What You Want).

En 2006, lanza su tercer álbum Loose. El álbum incluye sus mayores hits, entre ellos el single Promiscuous, el cual se convirtió en su primera canción en llegar a la posición #1 en Estados Unidos. La canción Say It Right es su single más exitoso en todo el mundo hasta el momento, siendo una de las 100 canciones más exitosas de todos los tiempos. Loose ha vendido mas de 10 millones de copias alrededor del mundo, lo cual la hizo ser la artista más vendedora y exitosa en 2006-2007.

Mi Plan es su primer álbum completamente en Español, fué lanzado en 2009. El primer single Manos al Aire es también el primero que lanza en español y el primero bajo su propio sello, Nelstar.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.090.899oyentes en total
41.064.552scrobblings en total
#439 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Nelly Furtado de la mano de Universal Music.