Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Neil Young

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Neil Percival Kenneth Robert Ragland Young, conocido como Neil Young, cantante canadiense, nacido en Toronto el 12 de noviembre de 1945. Hijo de un periodista deportivo, tras el divorcio de sus padres vivió siempre con su madre, con la cual se mudó a la ciudad de Winnipeg de pequeño.

Aunque fue mal estudiante, sus primeros pasos musicales los dio en la universidad. Fundó su primer grupo, Neil Young & The Squires, a mediados de los 60. Regresó a su ciudad natal, donde se encontró con Rick James y entró a formar parte de su banda, Mynah Birds, en la que conoció al que más tarde sería su road manager, Bruce Palmer. Más adelante actuó en cafés, donde conoció a Joni Mitchell, Stephen Stills y Richie Furay.

Con los dos últimos formó la banda Buffalo Springfield, de la cual también era miembro Dewey Martin. De su etapa con Buffalo Springfield destacan los éxitos Mr. Soul, Broken Arrow y Expecting To Fly. Su primer disco en solitario lo editó en 1969 y se tituló ‘Neil Young’. Este album contenía la famosa ‘The Loner’, aunque los arreglos de Jack Nitzsche no favorecían la música de Neil. Esto se comprobó cuando, en su disco siguiente ‘Everybody’s Knows This Is Nowhere’, contó con un nuevo grupo al que cambió el nombre y se convirtió en Crazy Horse. Este album figura entre los mejores de su carrera musical con temas inolvidables como ‘Cinnamon Girl’ y ‘Down By The River’ .Poco más tarde se unió al supergrupo Crosby, Stills and Nash para formar CSNY. Con ellos grabó el album de estudio ‘Déjà Vu’ y el doble album en directo ‘4 Way Street’ a la par que acudieron al festival de Woodstock.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.574.328oyentes en total
53.513.283scrobblings en total
#237 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales