Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Neil Innes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Neil James Innes (9 de diciembre de 1944 en Danbury, Essex, Inglaterra) es un cantautor de canciones cómicas, conocido por su colaboración en Monty Python, y por tocar en Bonzo Dog Band y luego en Los Rutles.
Siendo un nineo, Neil vivió en Alemania durante la asignación militar de su padre. Allí tomó lecciones de piano.
Se graduó con un Licenciado en Bellas Artes de la Escuela de Colegio de arte Goldsmith.

En el período 1962-1965, Neil y algunos otros estudiantes de arte comenzaron una banda que originalmente se llamaba Bonzo Dog Dada Band por su interés en el dadaísmo y que luego nombraron Bonzo Dog Doo-Dah Band porque les cansaba explicar qué era «Dada» a todo el mundo.
Junto con Vivian Stanshall escribió la mayoría de las canciones de la banda, incluyendo «I’m the Urban Spaceman», su hit (producido por Paul McCartney bajo el pseudónimo de Apollo C. Vermouth) y «Death Cab for Cutie» (canción que inspiró a un grupo que lleva el mismo nombre) y apareció en la película de Los Beatles Magical Mystery Tour.
A fines de los sesenta, Neil apareció con los Bonzos en ambas temporadas de Do Not Adjust Your Set, una serie británica para niños.
Luego de que la banda se separara intentó formar otra que no tuvo mucho éxito. A mediados de los setenta se relacionó con la serie de TV «El circo volador de Monty Python» escribiendo varias canciones.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.657oyentes en total
84.386scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales