Biografía

Nehëmah, que es la denominación para Lilith en arameo, es un proyecto de black metal que comenzó en octubre de 1992 en Francia, y que debutó en 1995 con su primera demo llamada «Light of a dead Star» de la que sólo salieron unas 166 copias ya que la idea de la banda era permanecer dentro de la escena Underground. Pero por motivos personales, la banda sufrió un cese de varios años, ya que hasta el año 2000 no volvieron a dar señales de vida con una demo llamada como la banda «Nehëmah»,

Tras esto, la banda sufrió también varios cambios de formación, Eligor fue sustituido por Nocturn -Guitars, Dargon -Drums (tras la marcha de baterías como Hljodr y Oldar) y Corven -Vocals and Bass. Más tarde, Sorghal cerró estos cambios como Rhythm Guitars.

Con esta formación, la banda lanzó su primer álbum «Light of A Dead Star» en el 2002, con temas inéditos de la demo anterior y temas remasterizados.
Un año después, en 2003, vió la luz su siguiente álbum «Shadows From The Past» (en el que encontramos incluso una cover de Bathory, «Call From the Grave») y tras el que Nocturn abandonó la banda.

Después de esto, la banda hizo un Split junto a Vultyr antes de comenzar a grabar su último álbum hasta la fecha, llamado «Requiem Tenebrae» que vio la luz en el 2004, y con el que la banda nos vuelve a deleitar con excelente Orthodox black metal , cuyas letras nos adentran en el ocultismo, las prácticas rituales, y la esencia de la mente humana.

En el año 2006, la banda lanzó un álbum de edición limitada a 500 copias en directo, llamado «In November Live…»

Editado por Teuniel_Algol el 12 Oct 2011, 22:47

Fuentes (ver el historial)

Varias

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos