Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Neal Morse

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Su biografía cuenta que a los 5 años ya tomaba lecciones de piano, y a los 9 comenzó con la guitarra. Para cuando llegó a los 20 años de edad Morse ya había escrito dos obras musicales, y andaba de gira con Al Stewarty Peter White.

Poco después se unió a su hermano Alan Morse y formaron la banda Spock’s Beard, con quienes sacó nada más 10 álbumes en 10 años. Simultáneamente, Neal se las arregló para hallar tiempo y ganas de reunirse con otros músicos tan talentosos como él, para formar la super-banda Transatlantic y para sacar su primer álbum solista, en 1999.

Detrás de tanta actividad sólo puede esconderse una cosa: el deseo ambicioso de alcanzar el éxito, pero con mayúsculas. Cuando tal éxito llegó (no sin esfuerzo, pero sí desde el principio, pues el primer álbum de Spock’s Beard fue ampliamente aclamado). Morse no encontró allí lo que andaba buscando, ¡aunque aparentemente lo tenía todo! Así que en 2002 Neal sorprendió al mundo (del rock progresivo) con la noticia de que se separaba de las dos bandas que fundó y se convertía al cristianismo, para comenzar de nuevo, tanto emocional como espiritualmente.

En poco tiempo se vería que la transformación dejó intacto su instinto sonoro y su deseo de comunicarse a través de lo que mejor sabe hacer: componer música excepcional, con un sonido sabiamente destilado de los mejores exponentes del progresivo clásico y sinfónico. Así es como, en 2003, Neal hace un recuento de sus nuevas experiencia y las plasma en un álbum doble, con el literal título de Testimony, al que le seguiría una gira publicada en el DVD Testimony Live.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

67.128oyentes en total
1.786.026scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales