Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

National Health

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de la formación de este grupo se remonta a 1973, cuando su integrantes, Hatfield and the North y Gilgamesh), participaron en un par de conciertos en Inglaterra como banda de ocho integrantes.

NO fue sino hasta 1975 que Nathional Health (NH) se instituyó oficialmente:
Dave Stewart, teclista en Gilgamesh y en Hatfield, casi cumplió la idea de formar una “orquesta rock” al incorporar en el nuevo grupo a siete integrantes de gran poder interpretativo: Phil Miller y Phil Lee en guitarras, Dave Stewart y Alan Gowen en teclados, Mont Campbell en bajo, Bill Bruford en batería y Amanda Parsons en voces.

Así, durante lo que quedó del año, NH se la pasaron ensayando, logrando producir sus primeras composiciones: Zabaglione y The Lethargy Shuffle and The Mind-Your-Backs Tango, piezas que no “verían la luz” sino hasta 1996, cuando fueron incluidas en un álbum de 1996, titulado acertadamente Missing Pieces.

Aparentemente, sufrir constantes cambios de alineación resultó ser una especie de tradición entre los grupos Canterbury. Phil Lee abandona y lo remplaza Steve Hillage a principios del ‘76, y en ese mismo año, después de una gira en la que Amanda no participó por culpa de una gripe, Bruford se retira para hacer su aparición con Genesis en una gira mundial, entrando John Mitchel al relevo durante unos cuantos meses. Mont Campbell también se va y lo remplaza Neil Murray, al tiempo que Bruford regresa a hacer lo suyo pero sólo durante un corto tiempo, volviendo a abandonar seducido por formar un súper trío al lado de Rick Wakeman y John Wetton, resultando todo en la formación UK. Para remplazarlo esta vez, un músico que llega tras la disolución de Hatfield and teh North , muy contento de reunirse con sus viejos cuates: Pip Pyle.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.472oyentes en total
144.593scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales