Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Natalia Lafourcade

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Natalia LaFourcade es una cantante, compositora, productora musical, nacida el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz, México.

Desde los tres años de edad comenzó a cantar, y a los cuatro años de dio cuenta de que quería se artista.

Ella estudió en el Instituto Anglo Español de la Ciudad de México, una escuela católica. Durante su niñez y adolescencia estudió pintura, flauta, teatro, actuación, piano, guitarra, saxofón y canto. Cuando tenía 10 años, comenzó a cantar en un grupo de mariachi.

Cuando tenía 17 años, Loris Ceroni le dio la oportunidad a Natalia de ser parte de un grupo rock-pop creado por el mismo, pero ella no estaba segura así que siguió preparándose para su carrera de solista.

Aunque Lafourcade no se unió al grupo, Ceroni produjo su primer LP, Natalia Lafourcade. En el año 2002, el cual fue grabado en Italia y fue co-escrito por Aureo Baqueiro. El álbum tenía mezclas de rock, pop, bossa nova y ritmos latinos. De esta producción se extrajeron los sencillos Busca un Problema, Elefantes, Te quiero dar, Mirame, Mirate, y su hit más grande, En el 2000.

En 2003, fue nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo (en la cual el ganador resultó ser David Bisbal). Natalia también gano 3 premios en los MTV Video Music Awards Latinoamérica de ese año y particìpó en el soundtrack de las películas Amarte Duele y Temporada de Patos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

109.607oyentes en total
1.794.495scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.