Biografía

Esta famosa cantante es un icono de las navidades venezolanas gracias a sus canciones navideñas que nunca pasarán de moda. En los ochentas no había especial navideño en televisión que no contase con la actuación de Nancy Ramos. También recuerdo que era una de las protagonistas en las cuñas navideñas de rctv de los ochentas.

Hace 31 años editó su primer disco de Navidad. Entre los años 1976 y 1995, editó 12 producciones con temas navideños. En 1976 editó “Yo también soy Navidad” que llegó a vender la astronómica cifra de 600 mil copias. Luego en 1979 repitó el éxito con “Nancy también es Navidad volumen 2″ donde interpreta aguinaldos tradicionales venezolanos (Corre Caballito) con aguinaldos internacionales (noche de paz, el tamborilero, rodolfo el reno, etc.). En 1980 edita el album “Que Felicidad… Esta Navidad! ” que también tiene buena acogida. En 1984 sale al mercado el disco “La Navidad Es Nuestra” que Nancy Ramos grabó para Sonográfica. También destacan varios albumes que grabó con el grupo venezolano “Un solo pueblo”.

La revista Estampas del Universal publicó hace unas semanas un reportaje sobre Nancy Ramos. En dicha reportaje Nancy Ramos decía: “Yo había tenido la oportunidad de viajar a Europa con éxitos internacionales como La Bámbola o Ese mar es mío, pero con los discos de Navidad visité buena parte de América Latina. En Chile fui artista invitada cada diciembre durante más de 10 años”… “Para la gente de Aruba, Navidad es Nancy. Tengo siete años viajando hasta allá y, de hecho, voy ahora en diciembre. La gente me trata maravillosamente. Allá muchas veces me ha recibido un gentío en el aeropuerto y hasta me han trasladado en limosina”.

Esos famosos discos de vinilo navideños de los setentas y ochentas de Nancy Ramos se pueden conseguir al día de hoy en recopilaciones de CDs. Nancy Ramos tiene ocho años que no pisa un estudio de grabación. Todavía realiza pequeñas presentaciones privadas en varias ciudades de Venezuela.

Editado por ViaRipOL el 23 Dic 2008, 15:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.