Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nadia Ali

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nadia Ali nació en Libia en 1980, hija de Pakistaníes. Su familia se mudó a Queens, New York City, cuando aún ella era muy niña donde sigue viviendo actualmente.
Nadia ha dicho en entrevistas que su música mas influyente incluye a Stevie Nicks, Sade, Nusrat Fateh Ali Khan, U2, Madonna, Led Zeppelin, Carole King, Carly Simon y The Beatles
Mientras que a los 20 años trabajaba en las oficinas de Versace en New York, aspiraba a tener una carrera musical, cuando un colega le presentó al productor Markus Moser, quien se encontraba buscando una cantante para que colaborase con algunos de sus álbumes de producción musical dance. Los dos se unieron y empezaron un grupo que se llamo originalmente Vaiio, nombre de la laptop Sony con la que Nadia trabajaba. Después decidieron quitarle el “VA” para evitar problemas futuros con Sony. Ella trabajaba haciendo las letras y vocals para las canciones de Moser. Luego del éxito de su hit Rapture en el 2001, el single fue remixiado varias veces por Armin Van Buuren, John Creamer & Stephane K y Deep Dish con bootleg y white label remixes tambien. El dúo viajo por todo el mundo por varios años creando mas singles que incluyen At the End,» «Runaway» y «Smooth.»
Nadia dejó el grupo en el 2005 para dedicarse a una carrera como solista, sin embargo su album de estreno Poetica no fue lanzado en su totalidad, sino hasta el 2006 y Moser seguió sacando material de iiO donde destacaba su voz. Estos lanzamientos del 2006 incluyen el single “it is love” el cual estuvo en el puesto N°1 en America del Billboard Dance Chart y en el año 2007 saco el album Reconstruction Time: The Best Of iiO Remixed.’

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

166.894oyentes en total
1.634.164scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales