Biografía

Grupo formado en los Estados Unidos que cuenta con un español en sus filas.
Power pop que bebe de las fuentes de grupos como Weezer, Pavement, Teenage Fanclub… siempre con unas melodias muy marcadas pero sin olvidar las guitarras.
El grupo se formó en 1992 con Matthew Caws, Daniel Lorca y otro batería, que abandonó el proyecto tras la grabación de las demos para el primer disco, High/Low. Éste fue sustitutido por Ira Elliot, ex- batería de los Fuzztones, consolidando así la formación que se mantiene hasta hoy.

Matthew Caws pertenece a una familia de profesores universitarios, y habla varios idiomas. Su formación universitaria se observa en la calidad de sus letras. Durante los tres primeros discos de la banda ha utilizado siempre guitarras Gibson Les Paul y ningún pedal de efectos.

Daniel Lorca, de familia madrileña pero afincado en Nueva York desde la infancia, se encarga de hacer la mayoría de coros en directo y utiliza el mismo bajo Fender Precision destrozado que recibió como regalo de sus padres a los 18 años. Sus líneas de bajo son melódicas, con claras influencias de la New Wave de los años 1980, y especialmente de New Order, cuyo tema Blue Monday han versionado a menudo.

Ira Elliot tocó con los Fuzztones de Rudi Protrudi durante el final de los años 1990, y se caracteriza por unas partes de batería aparentemente simples, pero que apoyan mucho la canción y son fácilmente reconocibles como suyas. Su estilo es similar al de Keith Moon de los Who

www.nadasurf.com

Editado por ianpierre el 4 Mar 2009, 23:06

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.