Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nacho Sanabria

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hace un puñado de años, en una tertulia musical mi compadre Jaime Jaramillo me preguntó por el tema Mambo Batiri de Nacho Sanabria y le respondí de inmediato: Lo conozco y lo conseguí en CD hace poco porque el LP lo tengo en Barranquilla. Como referencia última le señalé que a mi madre le gusta la composición Romance Guajiro y que cada vez que sonaba ese tema en casa ella se tiraba unos pasos. ¡Con más sabor!. A ese apunte se le suman mis vivencias en las verbenas (aguelulo) en mi época de picotero de los 70s.

Después radicado y con raíces en Santiago de Cali vi a Nacho y su banda en los 80s en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Este hombre se echó el público al bolsillo.

El jueves 29 de noviembre de 2002, tuve la oportunidad de conocer a Nacho en el Hotel Windsor Plaza de la capital del Valle del Cauca. Traía referencias mías y de la publicación Melómanos Documentos, gracias a la amistad en común con el Maestro Rafael Viera. Esa tarde estuve en compañía de mi amigo Pablo Emilio Del Valle Arroyo.

Seguir leyendo: http://www.herencialatina.com/Nacho_Sanabria/Nacho_Sanabria.htm

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

590oyentes en total
2.599scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.