Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nacho Canut

Imágenes

070302_2

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 2
    scrobblings
  • 2
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Nacho Canut.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Biografía

Ignacio Canut Guillén, más conocido como Nacho Canut, es un compositor y bajista español, nacido el 5 de junio de 1957 en Valencia.

Junto a Carlos Berlanga y Alaska formó uno de los grupos seminales del punk-rock español de finales de años 1970 Kaka de Luxe.

Tras un breve periodo constituidos como tal, Nacho Canut, Carlos Berlanga y Alaska formaron un nuevo grupo Alaska y Los Pegamoides, donde se integraron la teclista y cantante Ana Curra y el guitarrista Eduardo Benavente. Junto a todos ellos, Nacho Canut escribió páginas doradas del punk-rock de los años 1980, y fue uno de los promotores de lo que más tarde se bautizó como la movida madrileña. Sus primeros éxitos fueron Horror en el hipermercado, La rebelión de los electrodomésticos (1980) y Bailando (1982).

Con la disolución de Alaska y Los Pegamoides, Canut y Berlanga deciden formar un nuevo grupo, Alaska y Dinarama. Ambos formaban el tándem compositor de la banda, siendo considerados uno de los más importantes en pop-rock. Con esta formación editó en los años 1980 los discos Canciones Profanas (1983), Deseo Carnal (1984), No Es Pecado (1986), Diez (1988) y Fan Fatal (1989), donde se encuentran temas como Cómo pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, La funcionaria asesina, Rey del glam, Descongélate o Mi novio es un zombie.

A comienzos del los 90, Nacho Canut se embarcó en un dúo musical con Alaska: Fangoria. Con la intención de realizar música electrónica, sin abandonar melodías pop-rock, Fangoria es la formación que en la actualidad sigue empleando Nacho Canut para dar rienda suelta a su creatividad más accesible.

Tendencias de reproducción

2oyentes en total
2scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.