Biografía

Mysticum es una agrupación de black metal industrial, originaria de Noruega. Formada en 1993 por Robin «Mean» Malmberg AKA Dr. Best; en el bajo y la programación, Cerastes; en la vocales y guitarras, y Ravn Preben Mulvik AKA Prime Evil; igualmente en vocales y guitarras. Se le considera la agrupación pionera del sonido Industrial Black Metal junto a Helheim. [también conocida como «Helheim Society», no confundir con la agrupación homónima también noruega de viking/black metal].

Inicialmente se llamaron Sabazios, y bajo este nombre editaron el demo «Wintermass», el cual fue lanzado independientemente, no obstante rápidamente asumieron su nueva identidad como Mysticum y relanzaron el demo bajo el mismo título durante el transcurso del año. A mediados de 1993 lanzaron un nuevo demo, también independiente, denominado «Medusa’s Tears» hasta que finalmente en 1994 fueron fichados por la Necromantic Gallery Productions la cual produjo un spilt junto a la también agrupación noruega Ulver. En 1995 editaron de nuevo en solitario el demo «Piss Off» y más tarde editarían el compilado homónimo «Mysticum», pero no fue si no hasta 1996 que saltaron a la escena mundial con el lanzamiento de su álbum debut «In the Streams of Inferno» bajo el sello norteamericano Full Moon Productions, el cual se considera piedra angular y album de culto de la banda. Los años siguientes fueron aciagos para la agrupación y sólo Prime Evil continuó en la palestra de la escena musical junto a la banda italiana Aborym y no fue sino hasta 2003 que Mysticum vio de nuevo la luz con un tema inédito en un nuevo split junto a la agrupación Audiopain. Finalmente en Septiembre de 2004 en un nuevo intento por revivir la banda y bajo el sello propio Planet Satan Revolution editaron una recopilación remasterizada en CD de sus antiguos demos y temas inéditos al la que llamaron adecuadamente «Lost Masters of the Universe».


In the Streams of Inferno:

Pese a sólo tener un álbum en su haber, Mysticum es considerada como una de las agrupaciones de culto dentro de la escena black metal noruega debido a los fuertes influencias industriales que predominan en el album perfectamente acopladas al sonido black metal que finalmente dieron origen a un disco con un sonido compacto, cohesivo, extremo y con atmósferas oscuras y deprimentes sin dejar de lado la agresividad característica de Mysticum. Cabe anotar que la primera edición del «In the Streams…» editado por la Full Moon Productions, tiene un error de impresión en la cual los temas 5 y 6; «Crypt Of Fear» y «Where The Raven Flies» están invertidos con respecto al orden en el que suenan en el CD, sin embargo gracias a la fuerte influencia electrónica que impera en el album, algo inédito hasta la fecha, la acogida fue impresionante y participaron con los temas «Kingdom Comes» [«Let the Kingdom Come» en el «In the Streams…»] e «In Your Grave» en el «Nordic Metal - A Tribute to Euronymous» de la Nercropolis Records junto a otras agrupaciones de gran talla en la escena black metal del norte de Europa, este paso dio origen a giras entre las cuales la más reconocida es la que se realizó junto a los suecos Marduk y los también noruegos Gehenna. El album ha sido reeditado varias veces por diferentes sellos en varios formatos incluyendo el Cassette, el LP y el CD digipak, el editado por la Avantgarde Music incluyó el bonus track «Eriaminell» el mismo año que fue lanzado el «Lost Masters…» lo cual supuso 2 temas nuevos en el haber de la banda junto con «Black Magic Mushrooms». Finalmente en Febrero de 2013 el sello inglés Peaceville reeditó el In the Streams of Inferno en un edición slipcase de lujo con los temas antes mencionados y adicional a ello un DVD con 2 conciertos que datan de 1996, uno en Noruega: «Live In Grotten, Asker, Norway 21.09.1996» y otro en Inglaterra: «Live In Bradford, UK 17.10.1996», esta última y muy completa edición, supone el final de una larga espera en la carrera musical de Mysticum en espera de su nuevo album «Planet Satan».


Planet Satan

Es el nombre que llevaría el nuevo album de Mysticum, anunciado desde el lanzamiento del «In the Streams…» en 1996, en la parte baja de la contra-portada del DC se puede leer la siguiente leyenda: «Nuestro siguiente album “Planet Satan” será grabado y accesible después de rehabilitarnos en el asilo mental».

Editado por Dztroyer el 21 Ago 2013, 23:50

Fuentes (ver el historial)

No hay edición, la reseña obedece a mi deseo de compartir mi conocimiento de la banda con la comunidad de lastfm. La reseña es original y no puede ser encontrada en ninguna otra página. Mis fuentes son la discografía que poseo de la banda y mi conocimiento a profundidad de ella como fan y coleccionista de su trabajo discográfico.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1993
Componentes

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes