Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Myriam

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Myriam Montemayor Cruz es una cantante mexicana, nació un 8 de febrero de 1981 en San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León, México. Es la séptima hija de una familia conformada por ocho hermanos, padre y madre.

Desde muy pequeña Myriam ya sabía que la música sería el camino que seguiría para lograr uno de sus más grandes sueños desde la infancia: «cantar». Al demostrar un gran interés e inquietud por la música, y con el apoyo de sus padres, tomó clases de canto y baile; logrando las bases y la preparación que más adelante harían de esta niña una gran intérprete. Es así, como a los 17 años empezó a realizar audiciones y de esta manera logró participar como vocalista en agrupaciones reconocidas localmente en su natal Monterrey; entre ellas: Ébano y Compass, con los que amenizaba eventos sociales.

En el año 2001, mientras era vocalista del grupo Compass, se le presentó la gran oportunidad de realizar el casting nacional para participar en el primer Reality Show de México llamado “La Academia”, producido por la televisora mexicana TV Azteca. Después de haber pasado por varios filtros, consigue ser elegida junto con trece compañeros más para formar la primera generación y, después de 5 meses de clases, preparación y conciertos semanales, salió triunfadora de dicho certamen, obteniendo el primer lugar elegido por la nación mexicana, en el concierto XXI celebrado en el Auditorio Nacional de México.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.378oyentes en total
58.050scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.