Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

My Brightest Diamond

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hija de un campeón de acordeón y de una organista de iglesia, Shara Worden creció rodeada de música y pronto descubrió que su increíble voz era un diamante en bruto. Estudió ópera, se fue a Nueva York, compaginó el estudio de Debussy con los conciertos de Antony and the Johnsons y Rebecca Moore, y definió una personalidad musical compleja a medio camino entre Puccini y PJ Harvey.

En el 2004, comenzó a trabajar en dos discos: uno con canciones grabadas con un cuarteto de cuerda A Thousand Shark’s Teeth , y un segundo más convencional con un grupo formado por Earl Harvin a la batería, Chris Bruce al bajo, y en un tema, su padre Keith al acordeón titulado Bring Me the Workhorse lanzado con el favor dela crítica en agosto del 2006 en el sello Asthmatic Kitty.

Sufjan Stevens descubrió su brillo y la enroló como parte de los ‘illinoisemakers’, llevándosela como telonera de su gira americana por teatros. Shara aprovechó la oportunidad y deslumbró al mundo con su fulgor sobre el escenario. Teatral e imaginativa, violenta y delicada, Shara Worden es, actualmente, el diamante más brillante del folk expresionista allá donde se corta con el de las torch-songs.

En Marzo del 2006 ve la luz , Tear It Down , una colección de remezclas de temas de su anterior álbum y colaboraciones con 13 artistas que incluyen Alias, Lusine, Murcof, Stakka y Gold Chains entre otros con estilos orientados hacia la electronica, el drum-n-bass y la más pura música de baile.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

455.541oyentes en total
5.916.498scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales