Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Muslim

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tánger. Porque el verdadero hip-hop está imbuído de interculturalidad, porque el hip-hop es bastante africano y porque Tánger es una mezcla de ambas cosas, era normal que en los desarbolados barrios de la ciudad, donde el desamparo y la humedad comparten colchón, surgieran otras formas de protesta, más acordes con las nuevas brisas de la globalización que soplan pausadamente en esta esquina del mundo.

Corrían los años noventa cuando un joven tangerino, hijo de una humilde familia del barrio de Jemaa, empieza a interesarse por los ritmos y los sonidos del hip-hop estadounidense. “No entendía nada pero intuía que esa música denunciaba las injusticias sociales y defendía a las clases más desfavorecidas”, revela Mohamed Muslim, líder del grupo rapero Zanka Flow.

Pero en Tánger no había pandillas urbanas que predicaran la violencia, ni afamados gangsters al estilo estadounidense, ni tan siquiera unas tremendísimas mulatas, semejantes a las esculturales modelos de los videoclips, que los raperos neoyorquinos manosean apasionadamente. Abundaba en cambio mucha corrupción, mafias rudimentarias del narcotráfico y miles de subsaharianos que vagaban en la ciudad, con la vista puesta en la otra orilla. Y fueron precisamente unos nigerianos de paso, los que iniciaron a Muslim en las técnicas de grabación

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

698oyentes en total
6.086scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales