Biografía

Taalib Johnson, más conocido por Musiq Soulchild, nació el 16 de Septiembre de 1977 en Philadelphia, Pennsylvania. Su estilo incluye el R&B, Soul, Funk, Rock, Blues, Jazz y Hip Hop.
Se considera a sí mismo un «artista de soul porque este tiene algo de todos los géneros musicales», y le gusta hacer música «que le diga algo a la gente, más allá de categorías y etiquetas, sólo hago música y nada más».

Musiq es el mayor de 9 hermanos. Siempre se consideró la «oveja negra» de su familia, porque hacía lo que él quería. Muy joven, Musiq abandonó la High School, porque decidió meterse de lleno en la música y pensó que permanecer en la escuela le haría más complicado su camino al éxito. Aunque hoy manifiesta que «realmente tenía ganas de seguir, porque me hubiera encantado tomar las ventajas y recursos que la escuela te ofrece»

Cuando cumplió 17 años, Musiq abandonó su hogar para vivir a su estilo, dependiendo muchas veces de la amabilidad de sus amigos, y a veces de desconocidos, lo cual le ayudó a formar su carácter. Recuerda la lucha diaria por sobrevivir como «yo hice todo lo que tenía que hacer, dormí en sofás, en buses, en trenes, en parques, porque de todas formas sabía que las cosas no serían así por siempre».

En esos díficiles tiempos Musiq comenzó a construir su reputación demostrando su talento musical, para ello participó como «beatboxing» de MC’s callejeros, en los «free styling» de los circuitos de micrófono abierto, en improvisaciones vocales de los clubes de jazz, y cantando a capella en las calles de Philadelphia.

Como forma de homenaje y respeto al legado de las estrellas de soul del pasado, así como de proponerse conservar las tradiciones, Musiq se agregó el apodo de «Soulchild».

Una particularidad de Musiq es que nombra sus discos tal como se representa el inglés en la jerga afroamericana. Los ejemplos son Aijustwanaseing (I Just Want to Sing) del 2000, Juslisen (Just Listen) del 2002 y Luvanmusiq (Love and Music) , el último disco de 2007.

Editado por [usuario eliminado] el 20 Jun 2008, 20:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.