Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mudhoney

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mudhoney es una de las bandas pioneras del movimiento grunge. Formada en la ciudad de Seattle tras la disolución de Green River, grupo en el que estaban Stone Gossard y Jeff Ament (luego en Pearl Jam) y Steve Turner y Mark Arm quienes luego formarían Mudhoney junto al baterista Dan Peters y al bajista Matt Lukin. En 1987 sacan su EP debut, Superfuzz Bigmuff, el cual contiene su canción más famosa: Touch Me I’m Sick. Su música se caracteriza por un punk energético con algo de psicodelia y mucho garage. En 2002 abandona la formación Matt Lukin y entra Guy Madison, quien tocaba en la banda paralela de Mark Arm. A pesar de haber coincidido con la explosión grunge y del movimiento de Seattle, nunca llegaron a la fama, quizás debido a su estilo menos comercial y más cercano al sonido de Nirvana en su álbum debut, Bleach.

La génesis de Mudhoney se inicia en 1980, cuando un adolescente Mark Mclaughlin, quien luego adopto el apodo de Mark Arm, formo la banda Mr. Epp And the Calculations con algunos amigos de la secundaria de los suburbios de Seattle. Mr epp no llegó a tocar hasta después de 1981 teloneando a una banda llamada Student Nurse . A pesar de su legendaria falta de técnica -lo que incluso los llevo a ser a ser llamados “la peor banda del mundo” en más de una ocasión- Mr Epp comenzó a trabajar en su próximo lanzamiento, un EP en formato 7 pulgadas publicado en 1982 .

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

478.540oyentes en total
5.704.792scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales