Biografía

Mr. Oizo (pronunciado Monsieur Wah-Zoh) es el seudónimo del productor de música francés Quentin Dupieux, cuyo mayor éxito Flat Beat se utilizó en toda Europa en 1999 para una serie campaña de publicidad de Levi’s jeans. Quentin también dirigió el anuncio, que muestra a un títere amarillo llamado Flat Eric el cual mueve su cabeza al sonido de la pista mientras viaja en el automóvil. Flat Eric más tarde apareció en el video musical de «Flat Beat».

Después de «Flat Beat», Mr. Oizo lanzó su primer álbum en 1999, Analog Worms Attack, del cual se desprendió un sencillo que cuenta con el mismo nombre que el álbum Analog Worms Attack En 2005, Oizo lanzó su segundo álbum titulado Moustache (Half a Scissor).

En 2006 y 2007 Mr. Oizo produjo remixes para Kavinsky, Jamelia, Cassius, Scissor Sisters and, most recently, Calvin Harris. El primer largometraje de Quentin Dupieux llamado Steak fue lanzado en Francia el 20 de junio de 2007 y este mismo año comienza a editar a través de
Ed Banger records. Su primer EP para Ed Banger fue Transexual y cuenta con un con una remezcla de un tema del año 1979 llamado «Do It At The Disco» de Gary’s Gang.

Su tercer álbum Lambs Anger se lanzó el 12 de Enero del 2009 (vinilo y descarga el 1de Diciembre) y el primer single extraído es Positif

Editado por darthdavil el 6 Abr 2009, 5:10

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías