Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mr. Fingers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mr. Fingers es uno de los seudónimos más celebrados de Larry Heard, uno de los productores clave en la fundación de la house music de Chicago. A mitad de los 1980s empezó su labor como productor de música electrónica, formando parte de la formación pionera Fingers Inc, autores del «Acid Trax», si bien luego lanzó material en solitario bajo el alias de Mr. Fingers y, ya más adelante, bajo su nombre civil.

Nacido en el año 1960, ha sido un precursor en esa evolución que la música disco vivió cuando se fusionó con las tecnologías y las nuevas sensibildiades, dándole a sus temas un aire mucho más electrónico pero igualmente suave y elegante. Si entre su prolífica producción se ha de señalar un sólo tema, ése sin duda ha de ser «Can You Feel It?», que gracias a característico sub-grave combinados con sus sonidos atmósfericos propició un sonido house más desapegado y distintivo de su origen, uno de esos temas que pegó fuerte en Ibiza durante el nacimiento del balearic.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

73.497oyentes en total
336.537scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales