Biografía

Mr. Bungle fue un grupo musical norteamericano formado el año 1985 en Eureka, California, con Mike Patton como vocalista. En sus comienzos, integró estilos musicales como el rock, heavy metal, funk y jazz, resultando en algo similar al funk metal. En sus posteriores trabajos, integraron estilos como el ska, swing y pop, entre otros estilos. La banda se disolvió el 2003.

Sus integrantes fundadores fueron Trevor Dunn en el bajo, Mike Patton en las voces, Trey Spruance en las guitarras y Jed Watts en la batería. La banda tomó el nombre de un payaso mal portado que mostraba a los niños las cosas que no se debían hacer en el programa «The Pee Wee Herman Show».

Su primer demo-tape fue «The Raging Wrath of the Easter Bunny» (1986), grabado a muy baja calidad y con un pronunciado estilo Death Metal, que incorporaba novedosamente bongos, saxofones, y otros exóticos instrumentos.

(1987), el grupo difundiría cassettes de «Bowel of Chiley» a las estaciones de radio locales. Copias de esta producción fueron reproducidas y vendidas sin el permiso de la banda con el nombre erróneo de «Bowl of Chile», el año 1991 en cassette y en 1997 en formato CD, convirtiéndose en una de las rarezas más preciadas. El estilo de esta producción es muy diferente al demo tape inicial, mezclando sonidos del ska, el swing y el funk. Para esta fecha el baterista Jed Watts había sido remplazado por Hans Wagner, y se sumaron además los músicos Scott Fritz y Theo Lengyel como trompetistas.

En 1988 Fritz renuncia al grupo, integrándose Luke Miller. Lanzaron «Goddammit I Love America!», con un sonido muy similar a su anterior trabajo (y descrito por ellos mismos como un plagio a Fishbone) pero con un sonido más sólido. Dos de los temas de este álbum fueron posteriormente publicados con su primera gran producción discográfica.

En 1989 editaron su último demo tape «OU818», introduciendo a Danny Heifetz en la batería y a Clinton «Bär» McKinnon en el saxofón. Contenía canciones de demos anteriores, y casi la mitad de sus temas llegaron a estar presentes en su primer gran lanzamiento.

Para esa fecha ya estaban consolidados como una de las bandas con más seguidores del norte de California, y su vocalista Mike Patton había sido contratado por el grupo Faith No More. No tardó en llegar un contrato con el sello Warner Bros Records. Su primer álbum, producido por John Zorn y titulado Mr.Bungle fue lanzado el 13 de Agosto de 1991. La critica describió su sonido como «funk metal», y tuvo buenas ventas, que los llevaron a realizar un exitoso tour de promoción por Estados Unidos, incluso llegaron a tocar con mr.bufalo

Editado por GONZOU818 el 17 Dic 2008, 5:38

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas