Bigmouth Strikes Again (3:19)

Acerca de este tema

«Bigmouth Strikes Again» (en español, «el bocazas ataca de nuevo») es una canción de The Smiths, banda liderada por Morrissey en los años 80.
Aparece en el tercer álbum del grupo, «The Queen Is Dead», y fue el single principal del LP. Alcanzó el número 26 en las listas británicas en 1986. También es la canción que cierra el único disco en directo oficial de la banda, «Rank».

La letra es un divertimento que supone al cantante al borde de recibir determinada venganza después de haber realizado algunos comentarios violentos, como «te deberían romper todos los huesos». La defensa es «estaba bromeando», y compararse con «personajes históricos malinterpretados» como Juana de Arco en el momento de morir en la hoguera.

La línea «and her hearing aid started to melt» (y su aparato para la sordera se empezaba a derretir) es supuestamente una referencia a determinada fan del grupo que se avergonzaba de ir a los conciertos con el sonotone puesto. En aquel tiempo, cuenta la leyenda (no confirmada) cuando la banda tocaba la canción en directo, Morrissey se ponía un aparato para la sordera en apoyo a esta fan.

La voz de fondo más aguda que suena al fondo se atribuye en el disco a Ann Coates. En realidad, la grabó el mismo Morrissey y se transformó en los aparatos del estudio. Ann Coates es un juego de palabras con Ancoats, la zona de Mánchester de donde surgió el grupo.

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

¿Este video no es el correcto para el tema? Sugiere un video mejor

Marcar video

De momento nuestro catálogo no incluye el álbum que contiene este tema.
Las discográficas y los artistas pueden cargar su música aquí.

Temas similares

  Tema   Duración Oyentes
Morrissey - How Soon Is Now? 4:34 17.228
Morrissey - Friday Mourning 4:06 29.805
The Smiths - Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me 5:03 276.483
The Smiths - Vicar in a Tutu 2:21 279.520
Jarvis Cocker - Fat Children 3:22 38.541
Doves - Satellites 6:50 75.068

Tendencias de reproducción

16.153oyentes en total
70.425scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales