Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Morgul

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Morgul es el nombre de una banda de black metal originaria de la ciudad de Råde, condado de Østfold, Noruega, formada en 1991.

En esencia, es una banda de estudio con un único miembro llamado Maestro Discordio, mejor conocido como Jack D. Ripper («Jack el destripador»). Su verdadero nombre resulta desconocido en los medios metaleros.

Morgul emergió en los alrededores de la capital Oslo, Noruega en 1991. En ese mismo año, grabaron dos cintas demo: «Vargvinter» y «In Gowns Flowing Wide», los cuales sobresalieron en la escena underground de su país. Esto les facilitó ser contratados y grabar luego para el sello austríaco Napalm Recrods.

La banda para esta época consistía solamente por el baterista conocido sólo como Hex, mientras que todos los instrumentos restantes le correspondían a su líder fundador Jack D. Ripper: guitarras, bajo, teclados y los vocales.

En términos generales. su estilo se orienta hacia un black metal sinfónico o melódico, gracias al aporte de arreglos musicales como teclados que crean una atmósfera oscura, y un violín que aparece en los momentos precisos. La voz de Ripper es la característica gutural del género.

Ellos juntos grabaron dos álbumes «Lost In Shadows Grey» y «Parody Of The Mass». Éstos fueron realizadps en los Abyss Studios en Suecia por Mikael Hedlund de Hypocrisy, especialmente interesado en Morgul dentro del género undergrownd. Pronto los medios los mencionaron como el tesoro oculto dentro de la escena negra del metal.

En 1999, la agrupación firmó con Century Media Records y comenzaron a trabajar en un nuevo material, con el que rompieron los límites de un género oscuro algo atestado del metal y subió con un sonido más variado y más personal. Este álbum también marcó un cambio en productor y estudio.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.976oyentes en total
485.257scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales