Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Morgoth

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Morgoth fue una banda alemana de death metal formada en 1987 por Rüdiger Hennecke y Carsten Otterbach (de unos quince años de edad por aquel entonces) en Meschede. El primer nombre de la banda fue Cadaverous Smell («Olor cadavérico»), y su estilo grindcore y noise. Cuando Harry Busse se unió a la banda, cambiaron su nombre a Minas Morgul (por la localización ficticia de ese nombre en El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien). Finalmente, el nombre de la banda se asentó en Morgoth cuando el cantante y bajista Marc Grewe se incorporó al grupo. Este último nombre también hace referencia a un elemento del legendarium de J. R. R. Tolkien: el apelativo que Fëanor dio al primer señor oscuro, Melkor, cuando éste robó los Silmarils.

En 1988 grabaron la demo titulada Pits of Utumno («Simas de Utumno») en cuatro pistas, que les abrió el camino hacia la firma de un contrato con el sello Century Media, que Robert Kampf acababa de arrancar.

En 1989, Morgoth grabó su segunda demo Resurrection Absurd en un estudio de veinticuatro pistas. Esta demo fue editada el mismo año por Century Media como EP. El grupo se fue en los primeros meses de 1990 de gira por Alemania como teloneros de Pestilence y Autopsy. Justo al terminar la gira grabaron The Eternal Fall, otro EP, mezclado en los estudios Morrisound de Tampa (Florida), uno de los clásicos del género.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

16.979oyentes en total
461.248scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales