Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Morente & Lagartija Nick

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El cantaor Enrique Morente, Premio Nacional de Música 1994, revolucionó el mundo del flamenco al unir su voz con el rock de los Lagartija Nick; grabaron «Omega» a finales de 1996 en un estudio de Armilla (Granada) y fue publicado por ‘El Europeo’ con la colaboración de guitarristas flamencos como Isidro Sanlúcar, Vicente Amigo y ‘Tomatito’.



El resultado de la fusión fue uno de los álbumes más arriesgados de la música española,la mayoría de los textos que contiene el disco pertenecen al libro ‘Poeta en Nueva York’, de García Lorca, además de algunas canciones con letras de Leonard Cohen adapatadas por el artista. Después de 12 años regresan juntos a los escenarios y reeditan su obra exclusivamente para Internet.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.813oyentes en total
38.240scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Fendriz

    D.E.P Este grande que se nos va, Citare a "acastellano": "Hoy todos lloramos su pérdida. Y mi llanto es amargo, maestro, quiero verte una noche mágica más… Si cierro los ojos, puedo empezar a oirla…"

    15 Dic 2010 Responder
  • valentinpop

    el mejor disco hecho en españa con la fusion flemanca de morente y el sonido rockero de lagartija.....un album total con un primer temazo que arrasa

    24 Ene 2009 Responder
  • pachanka

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazooooooooo!!!

    12 Nov 2007 Responder
  • pachanka

    que discaaaaaazo!

    12 Nov 2007 Responder
  • listocomics

    Espectacular.

    21 Oct 2007 Responder

Oyentes más habituales