Biografía

Moonloop nació en 2001, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como vía de expresión para las influencias que tenían Juanjo Martín (guitarra rítmica y voces), Raúl Payán (batería) y Eric Baule (guitarra solista y voces). Death Metal y Rock Progresivo, entre otras cosas, fueron los estilos con los que empezaron a hacer jams hasta que las primeras canciones nacieron con Juanjo cantando inicialmente, y luego Eric unos meses más tarde.

A finales del 2001 grabaron la primera maqueta titulada “Things can Change” e hicieron sus primeros conciertos en la sala Guitar Player de Barcelona en 2002, para los cuales contaron con un bajista de sesión.

En 2003 nuevas canciones fueron compuestas para su siguiente demo, mientras la banda buscaba un bajista definitivo para la formación. A principios de 2004 entraron a grabar en su propio estudio lo que sería más tarde el cd “Release from Duality”.
El concierto ofrecido por la banda el 3/6/04 supuso una gran oportunidad para Moonloop: telonear a una formación de prestigio internacional como Anathema, en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Dos cd singles fueron distribuidos de forma gratuita en todos los conciertos de Moonloop, los cuales recibieron buena crítica en los medios especializados, aunque la calidad de las grabaciones no hace justicia al sonido que la banda posee en directo. Jordi Ricol entra a formar parte del grupo como bajista a finales de 2004.

Finalmente la segunda maqueta de Moonloop aparece a finales de 2005, incluyendo una versión de seis canciones y otra versión con doce canciones, seis de las cuales son canciones instrumentales compuestas y grabadas por Eric.

2006 fue el año en el que Moonloop pisó más escenarios: Festival Kanya a Sant Climent (con bandas como Baalphegor, Golgotha, Moksha, Deathless), teloneros de la banda noruega Leaves’ Eyes (ex-Theatre of Tragedy) en la sala Mephisto y otros más en el área de Barcelona y alrededores junto a bandas locales.

El proceso de grabación de la tercera demo comienza en enero de 2007 con nuevas ideas que provienen de un estilo más orientado al Metal Extremo, junto con una temática basada e inspirada en la Tierra. Jordi Ricol abandona Moonloop para dedicarse a sus proyectos musicales. Dani Martínez ( Lux Divina, Romanthica, Fayrierye) sustituye a Jordi pasando a formar parte de la banda como bajista.

“True Nature Revealed” es el título del tercer trabajo de Moonloop que vió la luz a finales de noviembre de 2007. Seis canciones que suponen un pequeño paso adelante en lo que a composición y sonido se refiere.

Durante 2008, Moonloop ha realizado conciertos junto a Vidres a la Sang, Draconian, Leaves, Unoma, Embellish, In Decadence, Decapitated Christ, por nombrar algunas bandas con las que han compartido escenario. Actualmente se encuentran en pleno proceso de grabación para lo que será su próximo cd. Recientemente, Dani ha dejado la banda y Vic A. Granell ha pasado a ser el nuevo bajista.

Su espacio en la web: www.myspace.com/moonloopmusic

Editado por icaro2416 el 15 Abr 2012, 11:29

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 2001
Se creó en
  • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Componentes
  • Juanjo Martín
  • Raúl Payán
  • ERIC BAULE
  • Jordi Ricol   (2004 - 2007)
  • Dani Martínez   (2007 - 2008)
  • Vic A. Granell   (2008 - )
Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 14. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas