Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Monica Molina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nace en Madrid el 24 de enero de 1968. Séptima de los ocho hijos del actor y cantante Antonio Molina, siguió inicialmente el camino de sus hermanos Ángela, Paula y Miguel, como su sobrina Olivia Molina, dedicándose a la interpretación durante algo más de una década.
Mónica publica su primer disco en 1999, creando un estilo personal y elegante de marcado carácter mediterráneo. Con Tu despedida obtiene un Disco de Oro y realiza una gira de conciertos que desemboca en Giraluna, un espectáculo compartido con Luis Eduardo Aute y José Mercé.

Saca al mercado en 2001 el álbum Vuela, que incluye el tema firmado por Andrés Aberasturi Pequeño fado, exitoso Disco de Platino que es candidato al Grammy Latino como mejor trabajo discográfico de interpretación femenina y a los Premios de la Música Española como artista revelación. Destaca también la repercusión en Turquía de su segundo trabajo, alcanzando el número uno en las listas de ventas, y su participación en distintos eventos y festivales musicales como el Internacional de Jazz en Estambul.

Publica en 2003 su tercer disco De cal y arena, mientras realiza distintas colaboraciones con otros artistas, entre las que destacan el disco homenaje a Luis Eduardo Aute (¡Mira que eres canalla, Aute!) o el doble compacto en colaboración con TVE Amar en tiempos revueltos, título que da nombre a la serie televisiva y a la canción principal que ella interpreta, incluida en su cuarto álbum A vida (2006). Su primer recopilatorio, con algún tema nuevo y actuaciones en directo, aparece en 2007 con el nombre de Autorretrato.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.051oyentes en total
144.520scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales