Biografía

Mœnia es un grupo de mexicano, comparado a menudo con Erasure, The Cure y Depeche Mode. Popular en la escena pop, Moenia ha tenido más de 20 éxitos. Según ellos mismos quienes les influyeron son Kraftwerk, Depeche Mode y Jean-Michel Jarre, entre otros.

Moenia Surge en el año de 1992, con una propuesta synthpop inspirada en el ritmo que fue creado en los años 80’s, con grupos como Depeche Mode, SSQ, Erasure, Camouflage, OMD, entre otros mas, aunque se mantuvo «underground» hasta el año de 1996.

La alineación orginal estaba compuesta por Alfonso Pichardo, Jorge Soto, y Juan Carlos Lozano, etapa en la que graban de manera independiente el que hoy es conocido como el «Disco Perdido» el cual llevaba por nombre Moenia, de esa grabación posicionaron el Tema «No Me Dejes Así» en las listas, aunque sin conseguir en ese momento que las estaciones de radio les dieran la promoción necesaria para posicionarse en el mercado.

Posteriormente de la grabación, Alfonso Pichardo abandona la agrupación para ir a estudiar la preparatoria a los Estados Unidos, quedando así Jorge Soto, Juan Carlos Lozano y entra Alejandro «Midi» Ortega a la banda para refrescar un poco el sonido de la misma, siendo que hasta el año de 1996 la agrupación lanza al mercado el disco homónimo con el que se posicionan de buena manera en los charts con el sencillo «No puedo estar sin ti»: Sorpresivamente en 1998 cuando la banda comenzaba a abrirse camino, y al ser invitados para formar parte de las bandas que brindarian Tributo a José José, Juan Carlos Lozano anuncia que abandonaria la banda al término de su participación, siendo esto lo que origina el regreso de Alfonso Pichardo, quien había regresado de E.U. para estudiar Derecho, conformando así una nueva etapa de la banda.

En 1999, Moenia lanza al mercado el Disco Adición, el cual a los pocos meses de su lanzamiento alcanzó disco de oro, desprendiendose temas como Manto Estelar, No dices más, Regreso casa, entre otros, este material discográfico para muchos ha sido el mejor álbum de la agrupación, que contiene la canción más representativa de la agrupación: «No dices más»

En el 2001, sale al mercado «Le Modular» siendo este el tercer álbum del grupo, del cual se promocionaron los sencillos «Molde Perfecto», «Como vez tu?» y «Llegaste a mí».

En el 2003, con el álbum «Televisor» logran consolidarse en el mercado mexicano como una de las bandas más regulares e inovadoras; de esta producción se desprendieron los temas «En qué momento», «Tú sabes lo que quiero» y «Espirales» que también fue utilizada para el soundtrack de Big Brother.

En el 2004 Moenia realizó el disco Stereohits, que contiene algunos clásicos del rock en español, sobre todo de los 80, unas cuantas de los 90 como «Tren al sur», originalmente del grupo chileno Los Prisioneros, «Ni tú ni nadie» de Alaska Y Dinarama, quienes en 1992 cambiaron su nombre a Fangoria, «Sobredosis de t.v.» de Soda Stereo, «En algún lugar» de Duncan Dhu, «Mátenme porque me muero» de los mexicanos Caifanes quienes en 1996 convirtieron su nombre a Jaguares, «Sildavia» de La Unión y otros más. Luego lanzaron una gira latinoamericana para promocionar los temas de este disco.

Para festejar sus 10 años de carrera artística (realmente son mas, se refirieron a los años desde que abandonaron el «underground») en el 2005 lanzaron el material Hits Live, el cual contiene la presentacion completa llevada a cabo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México con 24 temas de su repertorio siendo estos los más representativos de su trayectoria.

El pasado 22 de agosto en la página oficial de la banda, en un boletín de noticia Moenia les dejó saber a sus fans que ya habían terminado la producción de lo que sería un nuevo álbum en estudio. El álbum fue grabado en Los Ángeles, California, y la banda aún continua trabajando en este álbum que lleva por nombre Solar. La banda también informó que el primer sencillo es «Lo que tú digas». La banda viajó a Inglaterra para los toques finales junto con Steve Fitzmaurice, ingeniero que también se encargará de la mezcla del álbum. Es la primera vez que Fitzmaurice trabaja con una banda latina. El álbum salió a la venta el 16 de noviembre del 2006.

También ha participado en tributos a José José con el sencillo de «Volcán», a los Hombres G con el sencillo «Huellas en la bajamar» a Javier Solís con «Amanecí en tus brazos» y a Soda Stereo con «Zoom».

Discografía

* Disco Perdido, 1992
* Mœnia, 1996
* Mœnia Mixes, 1998
* Adición, 1999
* Éxitos / Sólo Para Fanáticos, 2001
* Le Modulor, 2001
* Televisor, 2003
* En Eléctrico, 2009

Editado por ElectroPeter el 7 Dic 2012, 3:06

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas