Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Model 500

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo Cybotron se disolvió en la segunda mitad de los años ochenta, supuestamente como consecuencia de las dificultades que Rick Davis tenía para superar su experiencia en la guerra.

Juan Atkins continuó su carrera musical en solitario publicando bajo el seudónimo Model 500. Con este nombre grabó algunas de sus producciones más conocidas, temas clásicos que definen completamente el género como «No UFO’s», «Night Drive (Thru-Babylon)», «The Chase» o «Future». Para poder publicar este material futurista y experimental, Juan Atkins creó en 1985 su propia plataforma, el sello discográfico Metroplex, en el que publicaría no sólo como Model 500 sino también bajo otros alias como Model 600 o Channel One.

Más adelante, Juan Atkins pasa a formar parte de la alianza creativa que se desarrollaría en los primeros años noventa entre la escena techno estadounidense y la alemana, denominada por la prensa especializada por el nombre de «Berlin & Detroit: a techno alliance». Esta conexión se ve reflejada en discos de Atkins como «Deep Space», publicadon en el sello belga R&S Records y que contó en su producción con la participación del productor alemán Moritz von Oswald en las labores de ingeniero.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

79.815oyentes en total
512.380scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.