Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mocedades

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mocedades es un grupo musical de origen bilbaíno formado en 1967. No confundirlo con el grupo El Consorcio, formado por ex-componentes del grupo, e identificado erróneamente como Mocedades (o antes Mocedades) en diversos países de Latinoamérica.

En un principio, el grupo lo conformaban sólo las tres chicas, Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga, llamándose Las hermanas Uranga. Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces Y Guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Es de este modo como Juan Carlos Calderón se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.

Cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange Lingua en 1969, y años después el tema «Eres Tú». Con esta canción representarían a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando se haría con el número uno en la lista de éxitos en Estados Unidos. Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además de en castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después también en euskera, es considerada en algunos países (como en los Países Bajos), uno de los mejores temas de la historia del festival.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

48.901oyentes en total
344.297scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales