Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Miss Dinky

Imágenes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nueva York y Berlín son las ciudades donde Alejandra Iglesias ha jugado como parte de la selección de productores y DJs chilenos activos en el extranjero: allí opera como Dinky. Radicada en EE.UU. en 1997, fue un sello alemán el que publicó sus primeros discos y ella se estableció en ese país en 2003. En sus fiestas y discos puede encontrársela acreditada también como Miss Dinky y DJ Dinky J.

Debut Como Bailarina

Nacida en Santiago en 1975, Alejandra Iglesias debe su seudónimo a un primo de igual edad llamado Dinko: desde niña la llamaron Dinky. El coro del capitalino colegio Craighouse o el órgano Yamaha en que estudió hasta los quince años fueron sus inicios musicales. Luego entró a la escuela de danza Espiral, dirigida por Joan Jara y Patricio Bunster, lo que la llevó, aún en edad escolar, a escoltar al músico inglés Peter Gabriel en el festival «Desde Chile… un abrazo a la esperanza», organizado en 1990 por Amnistía Internacional en el Estadio Nacional. Allí Alejandra bailó en una coreografía de la canción «In your eyes», de Gabriel.

Ya había conocido en 1988 al músico Martín Schopf. Con el hermano de éste, Adrián, se inició como DJ en 1994, a los diecinueve años, luego de un viaje de tipo «iniciático» por Berlín que le permitió ver en vivo a Sven Vaeth y Stacey Pullen.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

980oyentes en total
12.883scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales