Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mirla Castellanos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mirla Castellanos (Valencia, Venezuela, 1940) cantante venezolana conocida en su país como La Primerísima. Ha sido una de las más exitosas y reconocidas cantantes del país, siendo la única en la historia de Venezuela, hasta ahora, que ha ganado el prestigioso premio Billboard, el cual obtuvo por su album «Vuelve Pronto», además de haber obtenido variedad de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Ha obtenido una serie de victorias en gran variedad de importantes concursos, contándose entre ellos el Festival de Música de la OTI, el Festival de Música de Mallorca, entre otros.

Su carrera comienza al hacer una aparición como solista en el exitoso programa del canal RCTV llamado «El Show de Saume», presentado por el locutor Víctor Saume Carreño. Esta primera etapa de su carrera dura muy poco, pues debuta como cantante del cuarteto de música romántica «Los Naipes» en 1960, con el cual solo graba un LP, pero con remarcable éxito, durando esta estadía dura un año entero. Al año siguiente, firma con la empresa discográfica Velvet un contrato para grabar un sencillo de 45 RPM titulado «Tema para enamorados», con el tema homónimo cantado y la versión instrumental respectiva. El disco cosecha éxitos y gracias al ello al año siguiente, Velvet prorroga el contrato de la artista y así ella graba el LP «Así es Mirla», su segundo trabajo discográfico como solista que también consigue una excelente acogida.


Decidida a emprender su internacionalización, se traslada a España a finales de la década de los sesenta, grabando temas compuestos por Doménico Modugno, con quien interpreta a dúo «Meraviglioso» en el Festival de San Remo de 1968.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

441oyentes en total
2.047scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm