Biografía

Mirko Fait nació un 3 de junio de 1965 en Milán, y creció en una familia de artistas. Comenzó tocando guitarra clásica cuando era niño, pero más tarde se dio cuenta de que su herencia cultural era el jazz. Por ese motivo, ya veinteañero se impuso el reto de estudiar saxo contralto. Comenzó su formación en Bergamo, con Alberto Nacci, un gran saxofonista que le aportó un enfoque étnico y visceral de este instrumento.
De vuelta en Milán, continuó estudiando saxo solista con músicos como Michele Bozza, Giulio Visibelli, Emanuele Cisi y otros, hasta Michael Rosen. Pasó por distintas formaciones de jazz como Officina della Misura, con los hermanos Vogli, y la Too Much Coffee Soul Band, liderada por Marco Malinverno. Finalmente se estableció con la banda Five for You con su amigo trompetista Marco Luigini y otras incorporaciones:el percusionista Enrico Patriarchi, el bajo Armando Nicosia, el guitarrista Marco Flocco y la cantante Manuela Villa.
En enero de 2002, junto al trompetista y pianista cubano Gendrickson Mena Diaz Mirko recibió la llamada del diseñador de moda Pitti Uomo para colaborar en sus desfiles durante 4 días. Desde ese momento, se han ido sucediendo otras colaboraciones profesionales, como cuando Mirko ha tocado para Giuseppe Romano (de la telenovela “Vivere”) en su presentación de la versión musical en el teatro.
En 2007 funda el Fait Club Quintet, y actualmente está trabajando en la realización de su primer CD, donde también compone, con Gendrickson Mena como productor y director artístico.

Editado por laiacaliber el 18 Dic 2008, 12:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.