Biografía

Mirabai Ceiba es un proyecto musical fundado por Angelika Baumbach de México, (arpa y canto) y Markus Sieber de Alemania, (guitarra y canto). Es una recopilación de composiciones propias en español y cantos tradicionales de los indios de América, asi como tambien mantras de la India, unificando el tiempo presente en que vivimos con nuestras raices. Sus canciones hablan de suenos, amor y anhelos, de la vida y la muerte en una relación directa con la naturaleza como espejo de experiencias en la vida. De ahi surge un programa que nos lleva sutilmente a través de los mundos e imágenes del alma.

Angelika nació en 1977 en Tucson Arizona (USA). Hija de madre mexicana y padre alemán, creció en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de México. Asi se familiarizó con canciones y cantos tradicionales del lugar y empezó su carrera musical a los 15 años como cantante en el grupo «Cielo y Tierra», quienes en 1992 grabaron su primer álbum con Warner Bros en Los Angeles, Calif, e hicieron giras en todo México.

En 1997 cerró el ciclo con «Cielo y Tierra» para crear su propia música, acompañando su voz con arpa y guitarra y asi produjo su primer álbum «Amanecer». En su búsqueda de sus raices europeas, por el lado paterno, conoció en el verano del 2001 en el festival «Fringe» en Edimburgo al actor y músico Markus Sieber.

Markus nació en 1974 y creció cerca de Dresden, Alemania. Despues de la caida del muro en 1990, fundó el grupo de Rock «Sternraffer». Mas tarde participó en «Ponyboy Curtis» donde era cantante y guitarrista y sacaron su primer single «Seahorses» viajando en Alemania, Polonia y Rusia dando conciertos. Cuando el grupo se separó Markus cursó la carrera en Berlin y en San Petersburgo como actor, después traba jando en distintos teatros y películas de cine, asi como en producciones de televisión en Alemania.

Cuando conoció a Angelika descubrió la música desde una nueva perspectiva. La mezcla cultural de la visión de la música entre europa y latinoamérica abrió para ellos nuevos horizontes y de ahi nació su primer album «Flores», el cual se grabó en el año 2003 con Spirit Voyage Music (Virginia) con el productor Thomas Barquee en el estudio Zen Den (Los Angeles, Calif) y como musicos invitados Girish, Domonic Dean Breaux, Cameron Stone y Thomas Barquee.

Su segundo álbum fue asimismo grabado en el estudio Zen Den en el ano 2006 y con los mismos musicos invitados. Esta vez producido en conjunto con Rylan Peery, fundador de «Solar Lion Records» (Los Angeles), donde será publicado a principios del ano 2007.

En presentaciones y conciertos son apoyados por el músico Charly Garcia (México) en las flautas de bambú (bansuri), charango y percusión. Ocasionalmente también participa Gabriela Rosales (México) con voz y armonio.

Mirabai Ceiba han viajado dando conciertos en México (Festival «Cumbre Tajin», teatro nacional de Oaxaca, Acapulco, Cancún), Estados Unidos (Los Angeles, Santa Fe, Durango Col., Auburn Calif.), y Europa (Amsterdam, Barcelona, Alemania).

Editado por Sveglio el 13 May 2009, 18:08

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías