Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mira Awad

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mira Awad (en hebreo מירה עוואד; en árabe ميرا عوض), cuyo nombre real es Mira Anwar Awad, es una cantante, actriz y cantautora árabe israelí.
Representó a Israel junto a la cantante israelí Noa en el festival de Eurovisión de 2009 con la canción There must be another way.

Biografía
Awad nació en Rama, en la Alta Galilea, hija de padre palestino (Anwar) y madre búlgara (Snejanka); creció junto a sus dos hermanos en un entorno multicultural.
Rodeada e influída por un fuerte vínculo musical, comenzó a cantar a los nueve años, y a componer con quince.

Estudió en la escuela Rimon de jazz y música contemporánea en Ramat Hasharon; participando en distintos trabajos de improvisación en Israel y el Reino Unido, con el apoyo del programa BiArts del consejo británico. Además de formarse en expresión corporal con la beca de la fundación cultural América-Israel.
A lo largo de su carrera siempre ha trabajado cerca del mundo artístico, compaginando distintos trabajos de vestuario, teatro, composición, interpretación…
Firme defensora de la coexistencia, y la resolución pacífica del conflicto de Oriente Medio, mediante la creación de un estado palestino y la existencia coordial de los dos pueblos, no duda a la hora de denunciar públicamente la construcción del muro de separación, o reivindicar los derechos de los árabe israelíes. También muestra su lado ecologista, al manifestar su convicción de la coexistencia entre la raza humana y el resto de organismos vivos del planeta.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

623oyentes en total
6.626scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Oyentes más habituales