Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mink DeVille

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El Sr. DeVille nació en Nueva York el dia 27 (otros dicen que el 25) de Agosto de 1953, siendo bautizado con el nombre de William Borsay.

En 1971, con 18 años, se traslada a Londres con la intención de formar una banda y triunfar.

Evidentemente no lo consigue, asi que vuelve a los USA al año siguiente y se instala en San Francisco.

Allí, con Ruben Siguenza al bajo y Tom Allen en la bateria, monta la primera encarnación de Mink DeVille. Por aquel entonces se hacían llamar Billy DeSade, y con éste y otros nombres actuaron durante un par de años en la zona de la bahía de San Francisco, tocando en cualquier chiringuito que les diera cancha.

En 1975, el punk explota en Nueva York, asi que el trio coje sus bártulos y se traslada a la gran manzana, donde se les une Louie Erlanger a la guitarra.
Con esta formación y el nombre definitivo de Mink DeVille tocan en el templo de la modernidad neoyorkina, el CBGB, que, en 1976, edita un disco recopilatorio (Live at CBGB) con algunos de los grupos que habían pasado por su escenario.

Increiblemente (puesto que no tenían nada en común con el resto de los participantes en el recopilatorio), tres canciones de Mink DeVille aparecen en ese disco, lo que posibilita que firmen un contrato con Capitol y que entren en el estudio bajo la supervisión de Jack Nitzsche.

En 1977, aparece su primer disco, «Cabretta», que contiene la canción «Spanish Stroll», con aquella genial parrafada del Sr. DeVille cantando en spanglish «… por qué me rrrrrobaste mi carrrrrro, Rrrrrrosita … devuelveme mi carrrrrro, Rrrrrosita …»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

59.679oyentes en total
441.608scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales