Biografía

El grupo nace como cuarteto (guitarra, bajo, teclado y batería) con el nombre de Ministro Del Tempo. Al poco tiempo el teclista abandona el proyecto, pero el grupo continúa quemando etapas y participando en concursos por tres años, buscando que su música llegue al mayor número de orejas posible. Llegan a un acuerdo con la discográfica Otorecords que permite a la banda -ya cambiado el nombre a Ministri-, de grabar su primer álbum, ‘I soldi sono finiti’.

El álbum, en el que participa la Manimalto Records de los Vallanzaska, está caracterizado por numerosas particularidades: sobre la cubierta de cada CD se había insertado una moneda real de un euro, siendo un tentativo de provocación para sensibilizar a los consumidores de música sobre la crisis discográfica del momento; en el libreto, además, se puede encontrar el coste de la producción del álbum. El CD, grazias a la mencionada participación de la Manitalto Records, disfrutó de una distribución muy amplia y tuvo un gran impacto en la escena indie italiana: sus canciones, con textos ‘políticamente incorrectos’, instrumentación enérgica y voces oscilantes entre melódicas y chillonas, les han llevado a hacer numerosos conciertos por toda Italia desde la salida del disco (desde fiestas de pueblo hasta el Italia Wave 2007). En 2008 los Ministri graban el EP ‘La Piazza’, que ve la luz el 6 de Junio de 2008 bajo el sello Universal, conteniendo 4 piezas que mantienen el brío en sus textos y el impacto sonoro de sus instrumentos, aunque adquieren timbres más melódicos y menos distorsionados. De este EP se extrae el videoclip de ‘Diritto’, dirigido por Davide Fois y que fue retransmitido por MTV y All Music. A finales del verano de 2008 compartieron en su perfil de MySpace el vídeo de ‘La Piazza’, dirigido por Danxzen, ya conocido por la realización de los vídeos de Amari.

El 6 de Febrero de 2009 sale el álbum ‘Tempi Bui’, del que se extrae el sencillo homónimo con su correspondiente , seguido del de ‘Bevo’, el segundo single de la banda, publicado al inicio del verano de 2009y que tendrá dos versiones distintas en su videoclip. A finales del verano de 2009 sale ‘La Faccia di Briatore’, tercer single, y ya en Octubre por ‘E se poi si spegne tutto’.El grupo, que tocó en tour por toda Italia desde Febrero hasta Septiembre de 2009, teloneó a Coldplay en el estadio Firuli de Udine el 31 de Agosto de 2009. A mitad de Octubre de 2009 se publica la re-edición de ‘I soldi sono finiti’, los CD contenían para la ocasión un trozo de sus históricas chaquetas, cortadas en mil pedazos. Inicia así el ‘In mille pezzi tour’, una serie de conciertos que protagonizaron con nuevas chaquetas, seguido más tarde por el ‘Niente di buono sul fronto occidentale tour’.

Su nuevo álbum, ‘Fuori’, salió a la venta el 12 de Octubre de 2010, debutando en la 15ª posición en la clasificación oficial FIMI de los álbumes más vendidos de Italia. El primer single, ‘Il Sole’, estuvo disponible en YouTube el 10 de Septiembre como Webvideo, mientras que el single oficial ‘Gli Alberi’ se publicó, anticipándose al álbum completo, el 20 de Septiembre a través de las principales redes musicales. Actualmente el grupo se halla en tour por toda Italia.

Editado por Jochibara el 9 Oct 2011, 17:12

Fuentes

Traducción de la versión italiana.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas